Un motivo para sonreir...


Justamente hoy, antes de escribir esto, pensaba en todo lo que nos hacía sonreír, y no solo sonreír, reír...reír despreocupadamente hasta sentir que ya no se puede mas, que nos doblamos en dos, que realmente estamos satisfechos...Esto es gratificante. ¿Que sería de nosotros si no supiéramos sonreír? ¿Que seria de nuestras vidas si solo fuéramos seres insensibles sin capacidad de encontrar algo divertido, cómico, gracioso? Simplemente, creo que nada. Tan solo viviríamos en una rutina constante, aburrida, sin emociones, sin alegrías, sin nada...

Luego seguí pensando otro rato y me di cuenta de algo que en realidad siempre había notado, que todos notamos; para sonreír necesitamos motivos. Y esos motivos no aparecen solos...Muchas veces despierto pensando "hoy va a ser un gran día" y al final...es un día normal, igual a todos los demás, que por una cosa u otra, se transforma en desagradable, feo, triste.

Imaginen cuantas personas deben sentir esto, no un día, siempre, pensando en todo lo que no pueden hacer, en todo lo que no pueden comprar, en las deudas que faltan pagar, en todo lo que perdieron y en lo que nunca podrán ganar. Ya ni se preocupan en pensar que puede llegar a existir ese "gran día" porque los problemas de la vida cotidiana los supera, los pasa por encima. Para muchas personas, mas de las que imaginamos es difícil encontrar un motivo para sonreír, un motivo para estar feliz. ¡Que lindo seria vivir de la risa! Que simple y que sencillo...nada nos costaría...no habría odio, ni maldad, ni pobreza...

Mi propuesta es: riamonos siempre que podamos que es sano y nos hace fuertes. Y en esos días en que nos sentimos mal, frustrados, tristes; busquemos algo positivo, algún motivo para sonreír. Si perdimos todo, si jamas tuvimos nada.Pensemos en lo que ganamos de lo que perdimos, y en todo lo que podemos ganar si intentamos ser felices, con lo que tenemos... con lo que somos. Porque siempre, siempre va a haber un motivo para sonreír.

Ahora les dejo una historieta muy buena de un grande.
(enseguida se van a dar cuenta de quien les hablo)
que de alguna forma, de manera irónica, muestra lo que les quise decir y mas...

Espero que les guste...

C.F.C

Ceci P...


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

6 Response to "Un motivo para sonreir..."

  1. Romii says:
    9 de mayo de 2009, 12:14

    Es linjdo el texto.Yo siempre digo que lo mas lindo que experimenté en mi vida fue Reir. Las cosas mas lindas te hacen sonreir y siempre te pone bien.
    Besos :D

  2. Facundo Romani says:
    10 de mayo de 2009, 19:23

    "las revoluciones, se hacen con una sonrisa... empecemos por ahí".

    Muy lindo texto ceci... felicitaciones por el blog chicas

  3. Sabrina Says:
    11 de mayo de 2009, 20:43

    Ceci! Es una exelente reflexión! Te voy a felicitar y agradecer. Agradecer el buen momento que pase leyendo este texto muy profundo que elaboraste,una frase que costumbra decir mi mama pero lo voy a usar también para expresar lo que me llego este texto respecto a vos: No me sorprende que el texto alla provenido de vos, sino que, me causa admiración y orgullo de conocer a una persona con tales pensamientos y reflexiones, estas mismas de una persona muy adulta en su ser. Te Felicito! Nunca dejes de decir lo que pensas y sentis.. Te quiero mucho!
    Sabri...

  4. Facundo A Says:
    13 de mayo de 2009, 20:35

    Me pareció muy buena la reflexión... tanto que les dije a mi familia que lo lea y se quedaron muy sorprendidos todos, más cuando les dije tu edad. ¡Ojala hubiese miles de personas que piensen como vos! Suerte...

  5. Rocío Says:
    13 de mayo de 2009, 21:48

    Bueno chicas... primero que nada las felicito por el Blog y por lo que contiene, que es interesante.
    Respecto a " Un motivo para sonreír" Verdaderamente me encantó, es algo realmente sincero, creo que sonreír o más bien reír(porque son cosas diferentes) es algo indispensable en la vida, gracias a la risa te olvidás de los problemas, quizás también por las cosas que no tienen solución, gracias a ella hay muchas personas que son felices, por lo menos por un ratito, pasas buenos momentos que son para el recuerdo.
    Hay personas que no ríen, quiero suponer que tienen sus motivos y que no lo hacen por ser estrictos, pero a esas personas, porque no intentar salir un momento de todo ese mundo por así decir, "oscuro" que como dicen muchos "nos atormenta", porque no (para los que se atormentan con malos recuerdos) bajar un ratito de esa nube, y vivir el ahora, el presente?... A todos ellos y a muchos más les digo: ¿Por qué no intentar reír, pasar un buen momento, no importa con quién sea, no importa si solos o acompañados, pero, por qué no intentarlo? Al final de cuentas no se pierde nada, al contrario se gana y se ganan buenos recuerdos, anécdotas, vida, esas cosas que son para no olvidar que cuando se recuerdan llegan a generar más sonrisas y risas...
    Me despido... Nuevamente las felicito... Las quiere
    Ro...

  6. GuadaLuppe says:
    26 de mayo de 2009, 19:33

    "¡Que lindo seria vivir de la risa! Que simple y que sencillo...nada nos costaría...no habría odio, ni maldad, ni pobreza..."

    Estoy totaLmente de acuerdo, es muy Lindo Lo que escribis y cómo Lo escribís, Leí por ahi arriba que nunca dejes de expresar Lo que pensas, tienen razon, si dejamos de expresar Lo que pensamos, nos vencen fáciL Ce.
    Te quiero ♥

Publicar un comentario