En un avión, iniciado el vuelo, una “señora” oprime insistentemente el timbre para llamar a la azafata
-¿Cuál es el problema, Sra.? - Pregunta la azafata
-¿Es que no lo ve? - Responde la dama- Me colocaron junto a un sucio indígena. No soporto estar al lado de uno de estos seres repugnantes. ¿¿¡¡No tiene otro asiento!!??
-Por favor, cálmese… -dice la azafata- Casi todos los asientos están ocupados. Pero, voy a ver si hay un lugar disponible.
La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde:
-Sra., como yo pensaba, ya no hay ningún lugar libre en la clase económica. Hablé con el comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase.
Antes de que la dama pudiera hacer el menor comentario, la azafata sigue:
-Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, dadas las circunstancias, el comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante.
Todos los pasajeros alrededor, observaban la escena, indignados. Entonces, la azafata, dirigiéndose al indígena, le dice:
-Si el Sr. lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le espera.
Y los pasajeros, que sorprendidos, presenciaban la escena, se levantaron y aplaudieron...
Hoy a la noche revisando mis mails me tope con esto, un texto que vallase a saber donde o cuando ocurrió pero que tiene un mensaje que a simple vista grita que se lo escuche: el racismo cada vez esta más presente en nuestra sociedad.
Muy bien no se como abarcar este tema pero me decidí por empezar por comentarles cual es mi punto de vista con respecto a esto que sucede.
Al volver a leer mi mail por décimo quinta ves note que lo asimile con el posteo que Cecii hizo un par de días atrás: tanto la diferencia de clases sociales como las distintas tonalidades de piel provocan dispersiones en nuestra comunidad ocasionando desniveles en el trato de unos o de otros. A esto me pregunto ¿una persona es menos necia y mas criteriosa cuando posee una textura blanca que cuando su tonalidad de piel es mas oscura? O acaso es al revés? Son solo ignorantes los que no saben o podemos considerar que también lo son todos aquellos que juzgan sabiendo?
Casi asegurándolo puedo decir que en cada pueblo, lugar, ciudad conseguimos encontrar a mas de una mujer u hombre como aquella dama en el avión, que se creen ser mejor que el que tienen a su lado por el simple hecho de tener un mejor empleo,
un color de piel mas claro o alguna otra razón que a esa clase de gente se le puede ocurrir.
Podemos ver este tema desde distinto parámetros pero desde mi visión esto no tendría que seguir así. Todos queremos un mundo mejor, pero si no nos proponemos cambiarlo va a empeorar. No creo que la apariencia de cada individuo modifique su forma de pensar, de hablar, de creer, de saber, somos todos iguales.
Yo propongo que cada uno luego de leer esto reflexione y la próxima ves que este apunto de cometer un echo en el cual juzgue o maltrate a un ser por su condición o estado físico lo piense dos veces.
C.F.C
Flor.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

9 Response to " "

  1. Facundo Romani says:
    21 de mayo de 2009, 19:17

    que prolifero blog chicas, lo actualizan seguido... me agrada mucho leer las entradas, no solo porq uno dice, son chicas y estan dedicando tiempo a este tipo de cosas y tienen opiniones interesantes, sino tambien porq realmente son buenas los textos que escriben eh. Me encanta la perspectiva, las felicito

  2. Ro Says:
    23 de mayo de 2009, 14:08

    Muy buen texto Flor!... La verdad tenés mucha razón, coincido con vos, antes de maltratar hay que pensarlo dos veces... Primero hay que conocer a las personas y después de hacerlo criticar si se lo merece o no. Y no hablo de conocer fisicamente, externamente, si no por dentro...Le doy la razón a los que dicen "Antes de criticar fijate lo que sos vos", ó, "Para cambiar las cosas, empezá por vos primero"... Nada más para decir...
    Un beso las quiere..
    Ro

  3. Facundo Romani says:
    25 de mayo de 2009, 20:17

    algo pequeño que quisiera agregar a lo de "ro". Porque muchas veces quienes dicen "para cambiar las cosas, empezá por vos" usan esto de excusa para no cambiar la realidad que los rodea. Personalmente creo que cambiar las cosas no es solo una busqueda interior o meramente espiritual, es una busqueda social, que está bien que debe empezar por uno, pero debe estar dirigida a todos también.

  4. M_ZX says:
    26 de mayo de 2009, 12:04

    realmente me dejo pensando, sera por que fue lo primero que lei a la mañana y todavia estoy dormido, entonces las coas me llegan mejor :P

    en fin, me parece una exelente reflexion, aun asi, es dificil cambiar la naturaleza del ser humano (ojo! no digo que sea imposible)

    el hombre de por si es diriminador, racista, egoista y todos esos males que ya conocemos y vemos a diario, la pregunta es si es posible erradicarlos completamente... si nos ponemos a pensar, si no habria males, tampoco habria bienes... ya que donde hay luz, hay sombra.

    espero poder ver algun dia el mundo donde las personas realmente se entiendas con sus pares y se pueda eliminar el odio y demases males que existen... o aunque sea, algun muy cercano a ello...

    -Mz-

  5. Anónimo Says:
    26 de mayo de 2009, 12:06

    que lindo las felicito un besito.. anto

  6. Sabri Says:
    26 de mayo de 2009, 14:10

    Hola!, Flor me gusto mucho tu flexión. A mi me parece que la frase " Antes de juzgar hay que mirarse a uno mismo" es una frase equívoca, ¿Antes de juzgar? ¿Uno quién es para juzgar? Y en todo caso.. ¿Juzgar qué? ¿Qué tendrá que ver el color de ojos, contextura física , color de piel? Si todo lo que importa está en el ser, está adentro.


    Las felicito!

  7. Anónimo Says:
    26 de mayo de 2009, 16:23

    flor! mui linda la reflexion...
    las felicito de todo (L)
    besos..

  8. Anónimo Says:
    26 de mayo de 2009, 16:32

    me encanto flor!!
    re lindo lo que dice
    un beso grande
    Meli

  9. Rocío Says:
    27 de mayo de 2009, 15:57

    Sigo con lo mismo... para cambiar las cosas, hay que empezar por uno mismo, porque está bien claro que a veces la gente depende de los otros, depende de el que empieza primero entonces... si yo empiezo, quizás me sigan... ese es mi punto de vista... (va, por lo que he escuchado hoy me parece que todos piensan algo similar)
    un beso chicas
    nos estamos viendo
    Ro...

Publicar un comentario